Directora de SENDA Araucanía se reúne con alcalde de Angol
Sus mas sinceras felicitaciones entregó el alcalde de la comuna de Angol Enrique Neira a la nueva directora regional del SENDA Araucanía Carolina Matamala David durante una reunión protocolar que se llevo a cabo en dependencias de la municipalidad de Angol.

El encuentro se dio en el marco de una serie de visitas que la nueva autoridad está realizando con el propósito de establecer vínculos para un trabajo con el intersector, uno de sus principales énfasis mediante el cual busca acercar la oferta preventiva a los espacios y territorios de la región.
«La problemática de las drogas y el alcohol únicamente se podrá superar si todas las personas tanto individual como colectivamente aúnan esfuerzos y voluntades para crear la conciencia social necesaria para prevenir o rehabilitar, entendiendo que la prevención es tarea de todos. Asimismo el significado y compromiso del alcalde Enrique Neira Neira ha sido sido fundamental para poder realizar un trabajo preventivo durante tanto tiempo en la comuna, y por eso es especialmente valioso su recibimiento y compromiso, pues junto con felicitarme por mi rol de directora regional también ha puesto a disposición del SENDA toda su colaboración» declaro en la oportunidad Carolina Matamala.
De la misma manera la primera autoridad comunal de la capital mallequina solo tuvo buenas palabras para referirse a quien fuera coordinadora del programa SENDA Previene Angol durante diez años. «Creo que la dirección regional ganó una tremenda funcionaria. Ella demostró un tremendo trabajo en la comuna de Angol, creció junto a nosotros y uno como alcalde debe estar preparado y dar los espacios para que sus profesionales puedan volar a desafíos de mayor importancia como es lo que le va a pasar a Carolina ahora. Estoy seguro de que fue una excelente elección pues ella es una profesional muy completa, con muchas competencias  y que además  tiene un carisma muy especial para este cargo que es tan sensible y delicado. A nombre de la comuna de Angol deseamos que le vaya muy bien y las puertas de este municipio siempre van a estar abiertas para ella»
Luego de la reunión ambos pasaron a integrar la mesa de prevención escolar, instancia que organizó el SENDA Previene de Angol y que convocó a distintas instancias comunales tales como autoridades municipales, directores de establecimientos educacionales y encargados de programas comunales con el fin de coordinar acciones preventivas al interior de cada establecimiento educacional y planificar acciones masivas con la comunidad.
Carolina Matamala David, asistente social de profesión, fue seleccionada tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, siendo la primera vez que en el SENDA Araucanía asume la dirección regional alguien que ha trabajado previamente en la institución por casi doce años consecutivos.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.