Directores regionales de SENDA y SENCE se reunieron para generar trabajo en conjunto entre ambas instituciones

-Ambas autoridades conversaron sobre la posible generación de un trabajo colaborativo, de acuerdo a las distintas líneas programáticas de cada institución. 

Una reunión de trabajo sostuvo el director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Daniel Díaz, con el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, José Román.  

En el encuentro, ambas autoridades compartieron el trabajo que realiza cada una de las instituciones que dirigen, y de cómo trabajando mancomunadamente a futuro, se podrían realizar alianzas para lograr una mayor integración social en la comunidad. Asimismo, ambos directores regionales conversaron sobre la posible generación de un trabajo colaborativo, de acuerdo a las distintas líneas programáticas de cada institución.  

Para el director regional del SENDA, “esta reunión es muy importante para nosotros. Nuestro foco está puesto en la elaboración de las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento y rehabilitación. Pero creo que también debemos poner toda nuestra atención es en la integración social de las personas afectadas por estas sustancias. Y esta vinculación con el director regional del SENCE nos deja en un muy buen pie, para trabajar a futuro y en conjunto en algunas líneas programáticas que tenemos como SENDA”.

Por su parte, para el director regional del SENCE, esta reunión de trabajo “es muy importante y aleccionadora, porque si bien SENCE y SENDA pareciera que no tuviesen algo en común, yo siempre creo que la capacitación es una herramienta que todos pueden usar. Y SENDA, que hace un trabajo muy importante respecto de la prevención y la rehabilitación de las drogas y el alcohol, creo que como SENCE podemos ayudar a que en esta integración social, SENDA disponga de herramientas para que las personas puedan, efectivamente, integrarse o reintegrarse en la sociedad de la cual —por razones que todos lamentamos, como por ejemplo alguna adicción—, han dejado de ser un ciudadano positivo para la sociedad. Y para nosotros, como SENCE, también es un aprendizaje, porque también le he solicitado al director que nos puedan realizar alguna charla, ya que nadie está libre de vincularse a esta situación”.

Finalmente, ambas autoridades regionales comprometieron una reunión con profesionales de cada servicio, para materializar este acercamiento institucional.

Written by Alvaro Rivera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.