Docentes se capacitaron en programa “Continuo Preventivo”

CURICÓ: Una capacitación a docentes, directivos  y orientadores de diferentes colegios municipales y subvencionados de esta comuna se impartió en el marco del programa Continuo Preventivo del SENDA.

“Esta iniciativa parte de pre básica y se extiende hasta cuarto medio con el objetivo que los alumnos puedan prevenir el consumo de drogas y alcohol”, indicó la coordinadora comunal de SENDA Curicó, Claudia Véliz, quien aclaró que uno de los ejes de la iniciativa es el fortalecimiento de los factores protectores. “Lo que queremos es disminuir el consumo de drogas y alcohol entre la población infantil y juvenil”, dijo.

Dentro del material que se entrega a los menores de pre básica están los cuentos en los que se narra una historia de prevención y, desde séptimo básico a cuarto medio va acompañado, el material impreso va acompañado de videos.

Con respecto a cómo ha sido la puesta en marcha de este programa, Véliz indicó que hace dos años que se está aplicando esta iniciativa. “Por esta razón, aún no vemos los resultados. Lo que si es que realizamos mediciones y capacitaciones a los docentes y directivos en forma periódica”, precisó.

Fuente: Diario La Prensa

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi