Emblemáticos personajes se la jugaron por la Prevención en Arica

En el marco del mes de la Prevención es que la oficina comunal SENDA Previene realizó la tercera versión del futbolito de Corpóreos “Unidos por la Prevención”. La instancia congregó a representantes emblemáticos como Super Preventín, Teletín, Dino y Condonito, entre otros. 

Con la presencia de establecimientos educacionales en las graderías los monos se dieron cita en un certámen deportivo de carácter amistoso con el objetivo de entregar un fuerte mensaje preventivo a los asistentes, Súper Preventín señaló que “es una oportunidad para que le mostremos con el ejemplo a nuestros amigos que se puede pasar bien y disfrutar sin consumir drogas ni alcohol. El deporte puede protegerlos de las consecuencias dañinas de estas sustancias”. 

Por su parte la Directora Regional de SENDA Paula Bravo dijo que “es una actividad ícono en nuestra región y que compromete la participación de diversas instituciones lo que potencia aún más el mensaje que queremos transmitir. Con estas actividades buscamos informar, educar y en el mejor de los casos erradicar el consumo de drogas y alcohol en edad temprana”. 

Cabe destacar que en el mes de la Prevención, Super Preventín participará en diversas actividades, así es como este fin de semana estará en la Corrida Familiar organizada por un establecimiento educacional de Arica.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.