En Arica conductores de buses escolares fueron fiscalizados con alcotest y narcotest

Carabineros en compañía de SENDA, realizaron este jueves un nuevo operativo de control preventivo a conductores en su mayoría de transporte escolar, en total, 87 conductores de Arica fueron fiscalizados aplicando los exámenes de alcotest y/o narcotest. Los responsables del transporte escolar manifestaron un comportamiento ejemplar arrojando en todos los exámenes, negativo.

El operativo se realizó en el marco de la campaña de prevención Tolerancia Cero que lleva adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, la que tiene por objetivo acompañar la fiscalización realizada por carabineros para darle tranquilidad a la familia, así lo explicó la directora regional de SENDA, Paula Bravo  “hoy día estamos junto a nuestras autoridades regionales, equipo médico y carabineros, realizando narcotest a los conductores de transporte escolar, queremos darle tranquilidad a todos los padres y madres de nuestra región, que sus hijos e hijas estén en buenas manos»

Vilma Cruz, conductora de bus escolar desde hace 32 años valoró la iniciativa asegurando que “está bien que haya más control, yo llevo 32 años en esto, con esto crié a mis hijos, y mi trabajo lo hago con devoción, porque es lo que me gusta y porque los niños son lo más importante”.

Asimismo, la gobernadora provincial de Arica Mirtha Arancibia manifestó que se trata de una instrucción entregada por el presidente Sebastián Piñera, “desde el 18 de abril que se están realizando estos operativos y la prevención es la mejor campaña que podemos hacer. Así lo ha dicho nuestro presidente y en esta oportunidad lo hacemos realizando alcotest y narcotest a los conductores del transporte escolar «.

En tanto, el Mayor Jorge González de la 1° Comisaria de Carabineros agregó que “como carabineros de Chile en conjunto con SENDA queremos mejorar la sensación de seguridad de las personas, en especial, la de nuestros niños por eso estamos hoy haciendo este operativo de alcohol y narcotest. Tenemos datos que indican que, 1 de cada 5 conductores, maneja bajo los efectos las drogas, por eso, nos hemos comprometido con SENDA a intensificar estos controles”.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.