En Cabo de Hornos se realizó Feria Inclusiva promoviendo espacio para compartir en familia

Con  un importante marco de público se realizó la 1era Feria Comunitaria Inclusiva organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos a través de los Programas SENDA Previene y EDLI, de la provincia Antártica Chilena.

En total fueron 25  expositores, de distintos rubros quienes estuvieron desde muy temprano  armando sus puestos  con productos innovadores como artesanías en junco, lana y fieltro, bisutería, cosmética natural, medicina ancestral, manualidades, productos agrícolas y gastronomía en general.

Se destacó también la participación de la Comunidad Yagán y Asociación Mapuche Huilliche que estuvieron presente con sus artesanos y medicina ancestral, así como también la presencia de la Universidad de Magallanes.

La Feria comenzó a las 11:00 horas, siendo la inauguración a las 13:00 horas donde el corte de cinta estuvo a cargo del Alcalde,  Patricio Fernández Alarcón y una representante de los expositores, que en esta ocasión fue Julia González Calderón, desde ahí las vecinas y vecinos de la comuna pudieron recorrer, disfrutar y admirar del trabajo de artesanos y emprendedores locales, siendo este un espacio necesario para quienes no tienen donde vender y exponer sus productos, así como también esta misma actividad cumplió con el objetivo que tenían los programas organizadores, ser un espacio de inclusión que permita fortalecer el trabajo en comunidad.

Importante fue también el punto artístico que se desarrolló desde las 15:00 hasta las 17: 00 horas aproximadamente, donde participaron artistas locales, los cuáles deleitaron con sus cantos y bailes al público presente. Posterior al punto artístico el equipo organizador entregó un reconocimiento a cada uno de los expositores.

Finalmente tanto los expositores como el público asistente evaluaron positivamente la realización de esta 1era Feria Comunitaria Inclusiva.

La coordinadora del Programa  SENDA Previene, Jessica Huili,  señaló que “este tipo de actividades son necesarias en la comuna, ya que permite que las familias tengan un espacio donde compartir, fortaleciendo así factores protectores entendiendo que el trabajo de prevención del consumo de alcohol y otras drogas debe tener una mirada transversal y desarrollarse desde varias aristas”.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.