En Chiloé y con acciones de fortalecimiento parental finalizan actividades por Mes de la Prevención del Consumo de Drogas

Durante todo el mes de junio se desplegaron iniciativas que estaban en el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.

En Castro y Ancud se realizó el cierre del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, en el que se desplegaron diferentes acciones  preventivas y que además promovieron los pilares del Plan Nacional  Elige Vivir Sin Drogas, que lanzó el Presidente Sebastián Piñera.

En Castro se realizó el Festival de la Voz Estudiantil Elige Vivir Sin Drogas y la firma de un convenio de parentalidad, el cual busca aumentar el involucramiento parental en padres, madres y adultos cuidadores, a través del fortalecimiento y desarrollo de condiciones y habilidades parentales para la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 9 y 14 años.

En la ocasión, el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que  “con esta firma vamos a sellar el compromiso de trabajo que hemos adoptado como municipio junto al SENDA regional y nacional, lo que nos permitirá un trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, para seguir cumpliendo el objetivo de enfrentar de forma seria el combate al consumo de alcohol y otras drogas”.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, hizo hincapié en que “1 de cada 3 escolares de nuestro país declara haber consumido marihuana en el último año y sólo 1 de cada 5 escolares cree que consumir esta sustancia de manera frecuente es riesgoso. Bajar los índices de consumo y elevar los niveles de percepción de riesgo es una tarea de la sociedad en su conjunto, debemos comprometernos por la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.”.

Además y en el marco de esta agenda de actividades, la directora regional de SENDA junto al Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, y el Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, hicieron un llamado a ser parte del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.

En Ancud, se realizó una charla de fortalecimiento parental a cargo del jefe nacional del área de gestión territorial, Diego Daneri, en la que participaron padres, madres y adultos responsables de la comuna.

En tanto, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que ”agradecemos a SENDA por promover estas actividades que convocan a padres, madres, directivos de organizaciones sociales y establecimientos educacionales. Es una tarea que debemos hacer en conjunto con la comunidad, para que sea un trabajo constante y a diario a través de las familias”.

SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información pueden visitar la página www.senda.gob.cl o llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio de consejería en línea que es gratuito, confidencial y atendido por especialistas.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.