En curanto gigante de Calbuco invitan a sumarse  a la campaña de verano

El equipo de la oficina comunal de Senda Previene Calbuco junto a funcionarios/as de la dirección regional estuvieron presentes con un stand en el tradicional curanto gigante de Calbuco, iniciativa que se realiza todos los años y que congrega a gran afluencia de público. En la ocasión, se difundió la campaña “Comparte este verano  sin drogas, sin alcohol ni tabaco”.

Además, se entregaron mensajes preventivos y recomendaciones para disfrutar sanamente la temporada estival. Además, jóvenes se la comuna se unieron a esta campaña dejando un mensaje a sus pares a través de mini videos que se están publicando en las redes sociales.

En la ocasión, el director regional (s) de Senda Los Lagos, Leonardo Cataldo, señaló que “Esta es una campaña emblemática del Senda que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita”.

Cabe destacar que esta iniciativa busca prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.

Written by admin