En Frutillar comenzó a funcionar nuevo centro de tratamiento

La directora regional (TP) Carla Comicheo visitó el nuevo centro de tratamiento de Senda Los Lagos, el cual está en convenio con el Servicio de Salud del Reloncaví y que a partir de este año funciona en dependencias del Hospital de Frutillar. En la ocasión, la autoridad regional se reunió con el director de este establecimiento, Carlos Ovando, y con el equipo de profesionales para coordinar el trabajo que se realizará durante este año.

Este nuevo centro de tratamiento cuenta con 8 planes ambulatorios intensivos y está integrado por un psicólogo, médico, asistente social, psiquiatra, terapeuta ocupacional y técnico paramédico.

Al respecto, la directora regional (TP) Carla Comicheo, señaló que “estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de tratamiento en la región y poder llegar a  la comuna de Frutillar. Además, de destacar el compromiso y entusiasmo que ha manifestado este equipo de profesionales, quienes cuentan con gran experiencia en tratamiento de alcohol”.

En tanto, el director del Hospital de Frutillar, Carlos Ovando, agregó que “estamos felices por la visita de la directora regional del Senda porque el tema de salud mental es un tema importante para el país y contentos si podemos colaborar con un pequeñito grano de arena para que la gente se sienta mejor. Además, fue un encuentro bastante técnico porque se abordaron temas que podrían proyectar mejor el área de salud mental del hospital, queremos seguir avanzando”.

Es importante mencionar que las personas que necesiten recibir tratamiento, pueden acercarse directamente al Hospital de Frutillar o a través de derivación de la red. Además, deben ser mayores de 20 años y beneficiarios de Fonasa, para mayor información puedes visitar www.senda.gob.cl.

Written by admin