En Hualaihué se realizó primera corrida familiar #SendaTeCuida

La oficina comunal SENDA Previene Hualaihué realizó la primera corrida familiar #SendaTeCuida, con el objetivo de fomentar la importancia de disfrutar sanamente el período estival y de generar espacios de  conversación y esparcimiento.

La jornada se desarrolló en la localidad de Hualaihué Puerto, contando con el apoyo del CECOSF de dicho sector, las oficinas comunales de Deportes y Turismo. De esta forma, se realizó una feria informativa, además los presentes disfrutaron de baile entretenido.

En la ocasión, estuvo presente el director regional de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, quien señaló que “el propósito de esta campaña es promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre. Además, de generar espacios de acercamiento entre padres, madres, adultos responsables e hijos”.

Pilar Mendoza, encargada de la oficina de deportes, explicó que “estamos súper contentos con la gran convocatoria a esta actividad que tiene como objetivo prevenir a través de la actividad física”.

En tanto, la coordinadora comunal de la oficina SENDA Previene Hualaihué, Katherine Nuñez, explicó que “queríamos descentralizar las actividades, por esta razón realizamos la actividad en Hualaihué Puerto, para llegar con nuestro mensaje de que SENDA Te Cuida, demostrando que estamos interesados en trabajar en diferentes partes de la localidad”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.