En inicio de Mes de la Prevención del Consumo de Drogas dan el vamos a aplicación de material Continuo Preventivo en Frutillar

Autoridades reforzaron la importancia de que la prevención del consumo de alcohol y otras drogas es tarea de todos.

En dependencias de la Escuela Bernardo Philippi de Frutillar se dio el vamos a la implementación a nivel regional de los programas que integran el Continuo Preventivo, iniciativa que además se desarrolló en el marco del inicio del de la  Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.

Cabe destacar que la actividad  contó con la participación del Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann; la directora regional (s) de SENDA Los Lagos, América Aguilar; la Directora de la Escuela Bernardo Philippi, Luisa Valenzuela junto a directores del DAEM, DIDECO y la comunidad educativa.

El material del Continuo Preventivo se distribuyó en más de 700 establecimientos educacionales la Región de Los Lagos y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención, las que fortalecen factores protectores y disminuyen los de riesgo. 

El Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, explicó que “estamos muy agradecidos de SENDA y de la participación de los estudiantes de la Escuela Bernardo Philippi, hemos sido testigos de testimonios de vida para que los jóvenes puedan contar con herramientas de prevención y así evitar situaciones de riesgo”.

Directora regional (s) de SENDA Los Lagos, América Aguilar, señaló que “estamos dando el vamos al Mes de la Prevención con distintas actividades en el marco del plan nacional Elige Vivir Sin Drogas y hoy día estamos lanzando la implementación de los programas que integran el Continuo Preventivo, que van desde pre escolar hasta cuatro medio  y que se aplican directamente en el aula. Como gobierno estamos muy preocupados por el alto consumo de drogas en población escolar y estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Es importante mencionar que los programas que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales son: “Aprendemos a Crecer”, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico; “La Decisión es Nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio y “Descubriendo el Gran Tesoro” para preescolar.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda que en los próximos días en la región se continuarán desplegando diversas acciones en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.