En juegos de agua de la alameda de Talca el SENDA Previene dio el vamos a la campaña de verano

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca visitaron los juegos de agua ubicados en la alameda de la comuna donde varios vecinos asisten a ese lugar.

Con una gran cantidad de vecinos  que visitan los juegos de agua de la alameda  se vive el verano en la comuna, fue en ese lugar donde el SENDA Previene Talca difundió el mensaje de campaña de verano  “SENDA Te cuida”. Con la colaboración de INJUV, grupo de voluntariado social colectivo realidades,  OPD y  Corporación de deportes Activa Talca. Los niños, jóvenes y sus familias pudieron disfrutar de una tarde entretenida junto a  mesa de ping pong, taca tacas, pinta caritas, globos, baile entretenido y bar saludable con entrega de jugos y ricas brochetas de fruta.

Beatriz Ascencio, Coordinadora  SENDA Previene Talca señaló “todos los adultos somos responsables de evitar el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes y enseñar con el ejemplo, no tolerando ni incentivando el consumo de drogas”.

Uno de los propósitos de esta campaña es reforzar aquellos elementos positivos, como por ejemplo; compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos lo cual incide en un menor riesgo de consumo de drogas.

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.