En la comuna de Alto Hospicio conmemoran Día Internacional de la Prevención

En la explanada del Gimnasio Techado de la Municipalidad de Alto Hospicio, SENDA Tarapacá conmemoró el Día Internacional de la Prevención del “Más conversación, menos riesgo”.  La actividad contó con la participación del rapero local  Mr. Lenguazz, quien a través de sus letras sensibilizó a los presentes respecto a evitar el consumo de drogas.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.  Por lo anterior, es que en Chile, cada año se convoca a la comunidad a participar en actividades públicas, con el fin de recordar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

“Más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas.  A través del lema de esta nueva conmemoración, buscamos motivar el diálogo con los hijos e hijas sobre el tema drogas”, dijo  la asesora  nacional de SENDA, Paula Leyton.

En tanto, la coordinadora de la oficina municipal SENDA Previene, Evelyn Cubillos, expresó que  “es fundamental el rol que desempeñan personas significativas o con autoridad en el tema, como padres, madres, abuelos,  familiares, profesores y vecinos. Por tal motivo, se debe promover que estos actores se comprometan en la labor preventiva, especialmente como modelos de conducta”.

En la ocasión, apoyaron la iniciativa: Carabineros, Policía de Investigaciones y las oficinas municipales: Centro del Hombre y Centro de la Mujer, OMIL y  Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.