En la comuna de Huara culmina Mes de la Prevención de Drogas

IMG-20170706-WA0053En la comuna de Huara y tras realizar una serie de actividades las comunas de la región, SENDA Tarapacá realizó el cierre del Mes de la Prevención de Drogas, que en esta oportunidad se conmemoró bajo el lema  “Más conversación, menos riesgo”.

El teatro y la música marcaron el grueso de las actividades, que se desarrollaron en Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Pica, Colchane y Huara, para recordar el 26 de junio como Día Internacional de la Prevención, fecha en la que se pone en relieve la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

uEn la finalización de este relevante evento, la oficina Senda Previene de Huara, organizó en las dependencias de Liceo de  la comuna, una actividad que contó con la participación de sus alumnos, profesores, directivos y apoderados. En la ocasión, se exhibieron y distinguieron los dibujos que realizaron los estudiantes de nivel parvulario y básico, también se  mostró  un vídeo creado por alumnos de segundo medio, todo lo anterior con temática preventiva.

oAdemás se presentó la obra “Sudor y Barro” de la Última Compañía y la directora regional de Senda, Solange Benedetti; el alcalde de la comuna de  Huara, José Bartolo; el director del Liceo de Huara, Pablo Valenzuela; y la representante de la Corporación del  Salitre y Patrimonial de Huara, Laura Vera entregaron unas palabras alusivas al Mes de la Prevención.

“Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año,  con esta conmemoración volvemos a comprometer a la región con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, dijo Solange Benedetti y añadió que proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos lejos del consumo de drogas y alcohol, “ha sido prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el alcalde José Bartolo,  aprovechó para convocar a todos los actores sociales, “para sellar el compromiso de unirnos en la tarea de evitar el uso indebido de drogas en nuestra comuna, debemos iniciar  acciones innovadoras y eficaces para generar una cultura preventiva, en nuestras casas, escuelas, lugares de trabajo y todos los espacios que frecuentemos, entendiendo que esto es una tarea de todos y todas y así evitaremos el consumo”, enfatizó.

Written by Ines Hidalgo