En la Escuela Santa Isabel se desarrolló la actividad en la que participó SENDA Retiro

La Escuela G-600 Santa Isabel, cada año, realiza actividades preventivas del consumo de drogas con la finalidad de evitar esta conducta en los alumnos y alumnas, y a la vez, conmemorar el Día Internacional de la Prevención que se celebra cada 26 de junio en nuestro país.

En esta ocasión se realizó el IV Concurso “Yo vivo sin drogas”, que consistió, este año, en la elaboración por parte de los alumnos de afiches preventivos para el primer ciclo y de marcos selfie para el segundo ciclo. Cada creación fue evaluada y se premiaron los mejores resultados en un acto interno del Establecimiento Educacional, que contó con la Participación del Programa SENDA Previene y Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Retiro.

Cabe destacar, que previo a esto, se realizaron rondas de capacitaciones para los alumnos y apoderados, asociadas a la entrega de información respecto a los riesgos del consumo de drogas en adolescentes y a la vez, se fomentó la denuncia de los delitos asociados a través de la promoción de la Denuncia Segura.

Es una preocupación municipal prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna de Retiro, por lo cual el Departamento de Educación Municipal, por encargo del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, implementa diversos programas, planes y acciones que apunten a la prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes, la generación y promoción de una vida saludable y el acompañamiento a estudiantes en edad escolar.

Fuente: www.parralactual.cl

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.