En Magallanes se lanzó Concurso “Mi colegio Elige Vivir Sin Drogas”  que premiará a un establecimiento educacional con más de un millón de pesos en implementación deportiva

En el Gobierno en Terreno realizado este sábado en el Mall Espacio Pionero, el intendente de Magallanes, José Fernández, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, y la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Lorena Guala, lanzaron de manera regional el concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”.

Dando inicio al mes de la Prevención, el que se corona el 26 de junio con el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, instaurado en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ministerio del Deporte junto al SENDA desarrollarán el concurso que premiará con un $1.250.000 en implementación deportiva al establecimiento educacional que resulte ganador por cada región.

El concurso se realizara a través de  redes sociales y está destinado para establecimientos educacionales de todo el país, donde cada colegio participante debe subir un video realizando actividad deportiva y recreativa y luego etiquetar las cuentas de Twitter e Instagram del MINDEP y SENDA.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte de Magallanes, Odette Callahan, resaltó sobre la iniciativa que “el buen uso del tiempo libre es clave a la hora de prevenir el consumo de drogas. Realizar actividad física no sólo ayuda a la prevención, sino que además contribuye a una mejor salud, por lo que desarrollar una actividad deportiva es una excelente alternativa para niños, niñas y adolescentes”.

“El deporte es clave en la vida de las personas para evitar conductas de riesgo y mantenerse lejos de las drogas. Además, la práctica de actividad física comparte valores que te acompañan toda la vida, por lo que para nosotros es un objetivo importante poder crear el hábito desde chicos en nuestros niños”, agregó.

En tanto, Lorena Guala Vivar, directora regional de SENDA, resaltó que “durante este mes de la prevención, el concurso es una buena oportunidad para que estudiantes participen activamente con sus propuestas, compartiendo sanamente y además con la posibilidad de ganar un importante premio”

Para participar se debe grabar un video donde aparezcan los estudiantes del establecimiento educacional practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando así cómo el establecimiento Elige Vivir Sin Drogas”. Luego, una vez listo el video, se debe compartir en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob.

Las bases del concurso se encuetran disponibles: www.eligevivirsindrogas.cl

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.