En toda la región debaten sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol

La actividad se desarrolló en forma simultánea en diez establecimientos educacionales.

Cada 26 de junio se celebra en Chile y el mundo el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol. En el marco de esta conmemoración, se organizó una Jornada de Reflexión con padres y apoderados denominada «La Prevención la Hacemos Todos», y que tuvo lugar en diez establecimientos educacionales de la región.

La actividad se efectuó de forma simultánea en las tres provincias y en 200 comunas a lo largo del país, todo organizado por SENDA con apoyo de las oficinas SENDA Previene, el Ministerio de Educación y los respectivos municipios.

“Nos reunimos con padres y apoderados, también con dirigentes vecinales y agentes preventivos, para reflexionar sobre el rol que ejercemos en función de la prevención del consumo de sustancias para nuestros niños y adolescentes”, explicó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien participó en la actividad desarrollada en el Colegio Santo Tomás de Aquino, en Tierras Blancas, Coquimbo.

También estuvo presente el Seremi de Educación, Luis Tello. “Es importante que estas iniciativas gubernamentales se mantengan en el tiempo ya que permiten reforzar las políticas educacionales en los establecimientos. Queremos seguir fortaleciendo a través de estas instancias los diálogos con las familias y así que nuestros niños y jóvenes no se involucren con el alcohol y las drogas”, señaló.

La Jornada Nacional de Reflexión se realizó en los siguientes recintos: Colegio San Antonio (La Serena), Escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas (Coquimbo), Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés (Vicuña), Escuela Patricio Lynch (Andacollo), Colegio Sali Hochschild (Punitaqui), Colegio Santa Teresa de Jesús (Ovalle), Colegio La Villa de El Palqui (Monte Patria), Escuela Divina Providencia (Los Vilos), Colegio San Francisco de Asís (Salamanca) y Liceo Domingo Ortíz de Rozas (Illapel).

 

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.