Encuentro artístico en centro residencial de La Serena

Participaron usuarios de diversos centros de tratamiento de la región de Coquimbo.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó un Encuentro Artístico y Cultural con la participación de personas que se encuentran actualmente en proceso de rehabilitación por el consumo problemático de drogas y alcohol.

La actividad contó con seis presentaciones, con música, poesía y teatro entre las expresiones artísticas que fueron especialmente preparadas por usuarios y profesionales de los diversos centros de tratamiento existentes en la región de Coquimbo, y que funcionan bajo el alero de SENDA y el Ministerio de Salud.

“Es fundamental realizar un trabajo colaborativo para apoyar este tipo de instancias artísticas y culturales”, precisó la Seremi de Cultura, Isabel Correa, quien llegó hasta el centro San Paulino de Nola de La Serena para ser parte del encuentro.

También estuvo presente la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien comentó que “el arte es una herramienta eficaz para la prevención y así lo hemos comprobado con esta actividad. Felicito a todos los artistas que hoy se presentaron”.

La jornada contó con representantes de los centros de tratamiento PAI Ovalle, Femenino Madre Paulina y Residencial Masculino San Paulino de Nola, todos programas a cargo de la Fundación Casa de la Esperanza.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la destacada banda regional Magnolia.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.