SENDA Previene Teno desarrolló jornadas de prevención de drogas y alcohol durante el verano

 

A lo largo del verano el equipo se ha preocupado de difundir y potenciar el mensaje de prevención de consumo de drogas y alcohol, realizando actividades y jornadas en diferentes sectores de la comuna de Teno, todas ellas a través de la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo”.

Con la intención de crear conciencia sobre los efectos dañinos que causa el consumo de drogas, y el exceso de alcohol, el equipo de Senda Previene Teno ha desarrollado diferentes actividades y jornadas, las cuales son implementadas a lo largo de todo el año y en especial en aquellas fechas donde se sabe que su consumo incrementa  en la población. En esta oportunidad el equipo de Senda trabajó a través de la campaña de verano “Más Conversación, Menos Riesgo”, la cual busca promover estilos de vida saludable en niños y adolescentes, utilizando un adecuado uso del tiempo libre donde se potencien los consejos y mensajes, que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

“El trabajo desarrollado por el equipo de Senda de nuestra comuna se ve a lo largo de todo el año, logrando muy buenos resultados. En esta oportunidad se busca el poder alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol, ya que en vacaciones de verano tienen mucho tiempo libre y el aburrimiento o falta de actividades es lo que los lleva, en muchos casos, al consumo de estas sustancias. Agradezco mucho que SENDA esté presente en estos contexto y de una manera tan comprometida con nuestra comunidad tenina”. Comentó la Alcaldesa de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

Dentro de las actividades que ha desarrollado el equipo de Senda Previene Teno, durante la época de verano, se han destacado jornadas como: Tardes recreativas con niños, talleres de preparación de tragos sin alcohol, entrega de material de campaña de verano, cine preventivo y actividades en la piscina municipal.

Fuente: www.teno.cl

Written by Maria Milagro Gelmi