Entregan altas terapéuticas a usuarios de programa de tratamiento ambulatorio intensivo en Osorno

El programa del COSAM Oriente está en convenio con SENDA, contando con planes para otorgar rehabilitación a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En compañía de familiares y amigos, se entregaron 7 altas terapéuticas a usuarios del programa del COSAM Oriente Osorno, el cual está en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

En la ceremonia, el director  del Centro Comunitario de Salud Mental Oriente, Pablo Ibarra, señaló que “es la culminación de un proceso de  varios meses  e incluso años. Junto con celebrar estos logros al alero de un equipo bien comprometido, queremos impulsarlos a seguir adelante en los diferentes desafíos que la vida tenga para ellos”.

A su vez, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que “queremos felicitar a los usuarios que hoy egresan satisfactoriamente, además de  agradecer el trabajo del equipo de profesionales. Estamos muy contentos de ver los resultados de este proceso de tratamiento gracias al compromiso de los usuarios y de sus familias”.

En tanto, la Trabajadora Social de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud de Osorno, Andrea Pérez indicó que “queremos destacar el esfuerzo de los usuarios y sus familias, además de la labor del equipo multidisciplinario del COSAM Oriente, para poder ir desarrollando estos logros”.

Uno de los usuarios que egresó del programa, G.A.G.S,  manifestó que “conocimos personas que están viviendo situaciones similares, lo cual nos hace despertar y darnos cuenta de que no somos los únicos, además de tener la oportunidad de contar con profesionales que nos apoyan. La principal recomendación que quiero dar es mirar dentro de nuestros corazones, que pese a que pasamos por procesos difíciles y que involucran a la familia, para salir adelante debemos primero querernos nosotros mismos y amar al prójimo”.

Para mayor información, SENDA cuenta con un Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, al que se puede llamar desde celulares y redes fijas. Además es atendido por especialistas, es anónimo, gratuito y confidencial.

 

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.