Entregaron recomendaciones en Control Preventivo a Conductores en Año Nuevo

El Gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, James Fry, reiteró la importancia de celebrar pero  con responsabilidad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos junto a Carabineros de Chile y la Gobernación de la Provincia de Llanquihue, entregaron recomendaciones en los operativos del Control Preventivo a Conductores en el marco de la celebración de las fiestas de fin de año, reforzando el mensaje de que se puede celebrar sin excesos, sin ponerse en riesgo a uno mismo, ni a los demás.

En los operativos por Año Nuevo estuvo presente el Gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, James Fry, quien señaló que “estamos haciendo una campaña de prevención en estas fiestas de fin de año, invitando a celebrar pero con seguridad, cuidemos a nuestras familias. Hacemos un llamado a no beber alcohol si va a conducir y evitar transitar bajo los efectos del alcohol, además respetemos las señales del tránsito para evitar accidentes”.

Cabe destacar que este programa tiene por objetivo fortalecer la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos, escogidos aleatoriamente. Por ello, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Además, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, señaló que “Durante el verano seguiremos intensificando el control preventivo a conductores, recordando a la comunidad que para pasarlo realmente bien, lo importante es que tu estés bien”.

Recomendaciones: 

  • No beba alcohol si conduce.
  • No suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol.
  • Es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido.
  • Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro accidente.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.