Equipos comunales se capacitan en convivencia escolar y violencia en el pololeo

3  Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este miércoles se realizó en el Café Literario de Providencia una capacitación a los equipos SENDA Previene de las zonas norte, poniente y rural de la región.

La jornada consistió en entregarles herramientas a los equipos comunales respecto temáticas como violencia en el pololeo y convivencia escolar,   problemáticas que trabajan el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y la Seremi de Educación, respectivamente.  Ambas instituciones son actores claves y aliados estratégicos que, al igual que los equipos comunales de SENDA,  implementan programas preventivos  en  establecimientos educacionales de la región.

«Esta capacitación desarrollada en conjunto con la Seremi de Educación y Sernameg busca entregarle más y mejores herramientas a ustedes como desarrolladores de programas de SENDA en el territorio, con el objetivo que sepan cómo actuar si se le presentan casos de violencia en el pololeo y de mala convivencia escolar. Así, los distintos programas de Gobierno podemos colaborarnos y actuar en forma conjunta», señaló la directora.1

Destacar que en la Región Metropolitana 1.280 establecimientos educacionales implementan el programa Continuo Preventivo, oferta que SENDA de forma gratuita pone a disposición de todo el ciclo escolar. Asimismo, 211 establecimientos cuentan con el Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.) y 156 el programa Actuar a Tiempo.

Written by Francisca Sabugo