Equipos Previene de Biobío  se reúnen en jornada de capacitación

Con la finalidad de actualizar conocimientos se realizó este viernes una jornada de capacitación en temáticas pertinentes a la labor que realizan los profesionales de los equipos comunales SENDA Previene en la Comunidad y Actuar a Tiempo de la región del Biobío. Esta actividad tuvo como objetivo  potenciar y fortalecer las asesorías que brindan los equipos en los diversos espacios comunales donde se despliegan.

En la reunión expuso los aspectos legales y procedimientos en el espacio comunitario y educativo a cargo del Suboficial  Mayor Sergio Figueroa Lagos, perteneciente a la sección OS7 de Carabineros de Chile. En primera instancia se abordó el tema: “Bases neuroquímicas de la Farmacodependencias” por parte de la doctora Jacqueline Sepúlveda Carreño,  Química – Farmacéutica y Directora de Academia de Innovación de la Universidad de Concepción.

La facultativa agradeció la instancia de participación con los equipos SENDA Previene, llamando a trabajar en conjunto y aunar esfuerzos para mejorar los protocolos de prevención en adicción a las drogas en la población en general, “Siempre, como Universidad de Concepción, se nos hace importante estar presente en todo lo que guarde relación con la prevención del consumo de drogas. Mientras más instancias de este tipo sucedan, donde exista una interacción real con las personas que efectivamente están trabajando con personas que padecen de esta adicción es netamente enriquecedor, tanto para el equipo como para las personas que trabajamos durante tanto tiempo en el tema de las adicciones”.

En tanto, la máxima autoridad de SENDA Biobío, Jorge Bastías Domínguez, agradeció  la colaboración entregada por los expositores, “Ambos entregaron herramientas importantes para la actualización y reforzamiento de conocimientos a los equipos Previene, quienes tienen un contacto estrecho con la comunidad”.

La actividad culminó con la entrega de los lineamientos y orientaciones de la política pública en materia de drogas de cara a este 2019.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.