Escuela Patricio Lynch y SENDA Previene Río Bueno realizaron Campeonato de EDUGol

Actividad deportiva se desarrolló en el marco del Día de la Prevención y contó con la participación de cuatro establecimientos educacionales de la comuna.

Con el fin de fomentar la actividad deportiva y una sana competencia, el programa SENDA Previene Río Bueno en conjunto con la escuela Patricio Lynch organizaron un cuadrangular de EDUGol, cuyo objetivo es actuar en función de los valores que se exaltan, asociados a la integración, solidaridad, organización y a su vez reprimiendo todos los que son contrarios al futbol de tres tiempos.

La disciplina de fútbol EDUGOL es de carácter mixto y en este campeonato participaron estudiantes de 7mos y 8vos básicos de la Escuela Rural Crucero, Escuela Pampa Ríos, Escuela Patricio Lynch y Escuela Básica Río Bueno.

En la actividad estuvo presente la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio Sra. Paula Hinojosa y la Directora de Escuela Patricio Lynch Sra. Blanca Bobadilla, además de las 4 delegaciones de alumnos entre 7° y 8° Básico acompañados de sus profesores de Educación Física.

Claudia Cumian, coordinadora comunal SENDA Previene señaló que “es la primera vez que realizamos esta actividad en conjunto con un establecimiento educacional, enmarcado además en las acciones por el Mes de la Prevención y quiero destacar el compromiso del Equipo Directivo de la escuela Patricio Lynch para el desarrollo del campeonato, lo que sin duda les ayudará a incentivar una sana convivencia entre sus alumnos”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.