Establecimientos educacionales de La Cisterna firman carta de compromiso con SENDA
  • Son 26 las instituciones de educación que tendrán oferta Continuo Preventivo en sus aulas.

Un total de 26 establecimientos educacionales de la comuna de La Cisterna  firmaron su carta de compromiso con SENDA para aplicar el programa Continuo Preventivo, oferta que SENDA pone a disposición de todo el ciclo escolar.

A través del documento, los directivos de cada establecimiento confirmaron su compromiso de trabajo conjunto con SENDA y revalidaron su idea de impulsar acciones preventivas que vayan junto a los programas.

Los establecimientos que contaron con la firma de directores para el programa Continuo Preventivo fueron Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología; Colegio Naciones Unidas; Colegio Palestino; Liceo Olof Palme; Escuela Esperanza Joven; Escuela Básica Oscar Encalada; Liceo Portal La Cisterna; Colegio Antu; Instituto Comercial Particular La Cisterna; Colegio Santa Clara; Colegio Santa Isabel de Hungría; Centro Educacional Santa Rosa; Escuela Graciela Letelier; Escuela Pablo Goyeneche; Colegio Adventista; Colegio Saint Orland; Guía Estudiantil; Colegio Idop; Colegio Miguel de Cervantes; Escuela 128 San Ramón; Colegio Froilán Yáñez de la Barra; Escuela Básica Abet, Colegio Antil Mawida; Escuela José Luis Lagrange; Colegio Carlos Condell; y el Colegio Técnico Profesional San Ramón.

En la Región Metropolitana, 1.277 establecimentos educacionales cuenta con la oferta Continuo Preventivo, lo que se traduce en que más de 782 estudiantes son beneficiados con este programa.

Esta oferta está dividida en los programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se suman al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo