«Este 18, la Prevención la Hacemos todos», continúan los operativos Senda – Carabineros de Chile

Un arduo trabajo están realizando ambas instituciones. El día de ayer entregaron recomendaciones y una botella con agua a los conductores.

La SIAT de carabineros de la Prefectura Cachapoal en conjunto con SENDA regional, están realizando una innovadora iniciativa donde hacen un llamado al autocuidado a los automovilistas durante las fiestas patrias que se aproximan. El propósito es poder refrescar el trayecto de traslado de los conductores durante las celebraciones, donde entregan botellas de agua de la empresa BOIKE de los Andes y folletería con diversas recomendaciones preventivas de la campaña «Este 18, la Prevención la Hacemos Todos».

El Jefe de la SIAT, capitán Daniel Andrade Barriga señaló que «Esta idea, surge con la intensión de poder hacer un llamado a los automovilistas a conducir descansados, entregando una botella con agua para refrescar su viaje, además de proporcionar recomendaciones para evitar accidentes de tránsito durante los desplazamientos».

Por su parte, la directora regional de Senda, Marjorie Alzamora Rojas manifestó que «Hoy seguimos con los operativos junto a carabineros, tendremos una semana cargada de acciones con el único objetivo de indicar que este 18 la prevención la hacemos todos. Si bebe no conduzca, el mensaje es fuerte y claro para que tengamos unos días de celebraciones alegres y no lamentemos desgracias familiares».

Actividades similares se seguirán realizando en las diferentes comunas de la región de O’Higgins.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.