Estudiantes de Valdivia que implementan programa Actuar a Tiempo mostraron sus talentos frente a comunidad escolar

Instancia fue organizada por SENDA Previene Valdivia y se desarrolló con la participación de 6 establecimientos educacionales de la comuna.

En el marco del Programa Actuar A Tiempo de SENDA Previene Valdivia, las duplas preventivas de seis establecimientos focalizados ejecutaron una Muestra de Talentos donde participaron estudiantes desde 7° básico a 4° año medio y cuyo objetivo fue iniciar el proceso de cierre del proceso preventivo realizado durante el año 2017.

La actividad ejecutada por las y los estudiantes aporta de una forma transversal al desarrollo saludable, a través de un fortalecimiento de la autoestima, autoimagen, buena ocupación del tiempo libre, respeto por los demás, entre otros. Junto a ello, se observa la necesidad de difundir la participación artística y cultural en los y las estudiantes de los establecimientos focalizados por el programa, como una forma de fortalecer los factores protectores. Por tal razón se realizó una muestra y no un concurso, ya que así se reconoció la diversidad de talentos y no se compitió por un premio.

Los representantes del Colegio Helvecia fueron: Pablo Flandes, Merardo Reyes, Ricardo Reyes, Valentina Salazar y Carolina Vera. Del Instituto Comercial se presentaron Yanira Quintana, Francisco Paredes, Diego Ojeda, Joel Martínez, Sebastián Triviño, Ángela Borquez, Tiare Rohart, Lorena Oyarzun y David Monsalve. De la Escuela Angachilla Romina Muñoz y Constanza Provoste y del Liceo Santa María La Blanca Ricardo Quintana, Nicolás Bastidas, Sebastián Yáñez Cristian López, Sebastián Fernández y Josefina Bravo.

En relación a lo musical el público fue deleitado con interpretaciones en guitarra y violín, canto de música popular y rap. En cuanto a la danza, se pudieron apreciar distintos estilos como pop in, k-pop, danza árabe y cueca. Además, hubo una especial presentación de destreza con cubos Rubik de parte de algunos jóvenes.

Cada participante fue reconocido con un estímulo y se sortearon regalos entregados por distintos establecimientos valdivianos, tales como Valmed, Librería Estrellita, Café de Luis, Chocolateria Peumayen y Asaduría Pollos Hermanos.

Lorena Oyarzun, estudiante del Instituto Comercial señaló que “Es bueno tener instancias donde demostrar el talento que tenemos los jóvenes en las diferentes áreas artísticas, ya que siempre se ven muestras de canto o baile, y en esta ocasión se vieron otras áreas como tocar guitarra o los jóvenes hábiles en trucos de cubo rubik, que no siempre se ven”.

Por su parte, Álvaro González, encargado de convivencia escolar de la Escuela Leonardo Da Vinci, precisó que “Esta muestra es una buena instancia para que los niños, niñas y jóvenes presenten sus talentos de forma interescolar y no sólo en sus establecimientos educacionales que es lo habitual. A nosotros como establecimiento nos permite conocer y ampliar la visión respecto del trabajo de otros colegios en la comuna en el ámbito artístico”.

Written by admin