Estudiantes del Colegio Alemán de Arica expusieron propuestas para Prevenir el Consumo de Drogas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol convocó a los estudiantes del 1 año medio B del Colegio Alemán a un Conversatorio en el cual dieron a conocer su postura y propuestas para prevenir el consumo de Drogas y Alcohol a las autoridades. La iniciativa forma parte de las acciones que realiza el Servicio en el marco del Plan Elige Vivir sin Drogas y el mes de la Prevención.

En la instancia los estudiantes conocieron en detalle cifras de consumo de drogas y alcohol en Población Escolar según lo revelado por el Décimo Segundo Estudio en Población Escolar publicado por SENDA en diciembre del 2018, frente a ello fueron enfáticos en señalar que, desde su perspectiva, se trata de un problema que viene desde el hogar y que no existen las confianzas para hablar de tema con los padres.

Al respecto la directora regional de SENDA Paula Bravo aseguró que “estas instancias son de aprendizaje mutuo y sin duda representan una gran oportunidad de conocer inquietudes, motivaciones y sugerencias de nuestros jóvenes respecto a la prevención».

 Los estudiantes que señalen propuestas atractivas para prevenir el consumo de drogas y alcohol en el ámbito escolar, podrán participar de un desayuno con el Presidente Sebastián Piñera.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.