Estudiantes del Programa Actuar a Tiempo de La Unión disfrutaron de bajada en kayak por el Río Bueno

Actividad fue organizada por la oficina municipal de Deportes y convocó a toda la comunidad.

Con el fin de incentivar la participación de la comunidad, potenciar estilos de vida saludable y una sana recreación, la oficina de Deportes de la Municipalidad de La Unión llevó a cabo una actividad de bajada en Kayak por el Río Bueno, iniciándose en el sector de Cocule y finalizando en el Puerto Trumao. Dicha jornada deportiva fue de carácter gratuito y estuvo inserta dentro de las diversas actividades realizadas durante el verano por el municipio.

En la instancia las y los participantes aprendieron diferentes técnicas de esta práctica deportiva acuática y disfrutaron del hermoso entorno natural de los verdes paisajes del Río Bueno, en un trayecto que duró aproximadamente tres horas.

María Soledad Gatica, Coordinadora Comunal de SENDA Previene La Unión, señaló que “durante el verano como oficina comunal en conjunto con el Programa Actuar a Tiempo, coordinamos diversas actividades que permitan mantener la vinculación en el verano con los y las adolescentes participantes del programa, con el objetivo de que éstos participen de instancias de su interés, den buen uso a su tiempo libre y experimenten nuevas vivencias que los marcaran de manera positiva en su vida.  Agradecemos a la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de La Unión, por invitarnos a participar de esta interesante actividad”.

Cabe señalar que el Programa Actuar a Tiempo se implementa en tres establecimientos de enseñanza media de la comuna y tiene como propósito que estudiantes entre 7°mo Básico y 4° año medio eviten el consumo y/o reduzcan los riesgos asociados a éste, aumentando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo. El programa orienta un trabajo organizado y sistemático, a través del trabajo con grupos diferenciados en cada establecimiento, atendiendo a sus características particulares de vulnerabilidad y recursos colectivos (prevención selectiva), y el trabajo individual, para desarrollar intervenciones a la medida particular de cada caso en situaciones de mayor riesgo y/o compromiso biopsicosocial (prevención indicada).

Joaquín Solís, Encargado de Deportes de la I. Municipalidad de La Unión precisó al respecto que “como Encargado de Deportes del municipio, es muy grato poder hacer partícipe a los diferentes beneficiarios de programas que tiene la municipalidad, ya que la idea es siempre trabajar en equipo, con el fin de lograr un buen trabajo en el ámbito comunitario; así que esperamos poder contar siempre con la participación tanto del Programa Senda Previene como de otros, además destacar que el deporte y la actividad física son una base fundamental para la prevención de las drogas y el alcohol en los niños y jóvenes.»

Written by admin