Estudiantes Escuela Japón

“Aquí no se vende alcohol a menores”, “No dañes tu salud, “Evita las drogas y el alcohol”, son sólo algunos de los mensajes que estudiantes de 5to a 8vo básico de la Escuela Japón, plasmaron en carteles confeccionados en actividad “Pinta tú cartel Preventivo”. Pancartas que fueron entregadas  por la dirección regional de Senda en conjunto con su equipo comunal Previene Antofagasta, a ramaderos de la fonda del sector La Chimba, para fortalecer su compromiso de no vender alcohol a menores de edad.

Reflexivos mensajes pintaron estudiantes de 5to a 8vo básico

Una creativa jornada enmarcada en la potente campaña preventiva #Un18Seguro, se vivió este jueves donde cerca de 20 estudiantes de la Escuela Japón, participaron dibujando y entregando mensajes en actividad “Pinta tú cartel Preventivo”, iniciativa que busca crear conciencia sobre las nefastas consecuencias de la excesiva ingesta de licor, la venta de alcohol a menores en ramadas, o los negativos resultados que se obtienen al consumir sustancias ilícitas y conducir.

Ramaderos reciben con entusiasmo, carteles de los estudiantes, acompañados por directora regional de Senda, Amanda Roco

Hoy ramaderos del sector La Chimba fueron visitados por los estudiantes, para entregar junto a la directora del establecimiento, Silvia Vega y directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol(Senda) Amanda Roco, los bellos carteles que, con mucha dedicación y amor, realizaron estos comprometidos estudiantes. «Como equipo estamos muy agradecidos del constante apoyo de la Escuela Japón, su directora está siempre dispuesta a colaborar y ser parte de nuestras actividades preventivas. Quisiera agradecer también el arduo trabajo del equipo regional y comunal, porque se han puesto la camiseta para llevar a cabo esta gran campaña preventiva #Un18Seguro, expresó Zimry Navarro, coordinadora comunal de Senda Previene Antofagasta.

Javiera Dubost, estudiante de la Escuela Japón

Al respecto Silvia Vega, directora del establecimiento comentó “nuestra misión en la vida es formar personas de bien, considerando fundamental en nuestros estudiantes en materias de prevención, cultivar el conocimiento, hábitos, actitudes, y valores que trasciendan más allá de la escuela. Que nuestros jóvenes sean portadores al interior de las familias “del autocuidado y la felicidad”, ya que ambos se encuentran muy ligados.

Por su parte, Javiera Dubost del 7mo C, entregó un reflexivo mensaje “Por favor no tomen, porque si toman se perjudican su vida ustedes mismos, además que pueden perjudicar la vida de su familia, personas queridas y hasta inocentes que no tienen nada que ver con lo que está pasando.

El llamado es a no manejar si bebes o consumes drogas, no exceder los límites de velocidad, no ofrezcas, vendas, o entregues alcohol a menores de edad y trata de tomar las mejores decisiones para que estas fiestas patrias se vivan llenas de amor, alegría y patriotismo y no se transformen trágicamente, en un mal recuerdo.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.