Estudiantes recorrieron las calles de Angol para decir NO a las drogas

Con un claro mensaje para decir NO a las drogas se realizó el lanzamiento del Año Escolar Preventivo en Angol con más de 1.500 estudiantes.

Al son de batucadas y coloridas delegaciones, un total de 16 establecimientos educacionales de Angol participaron en el acto de lanzamiento del Año Escolar Preventivo 2019, con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes, como un factor protector relevante para su cuidado y desarrollo integral, enviando así un claro mensaje de rechazo al consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, a través de su oficina comunal Previene, contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, el alcalde de Angol, Enrique Neira, la directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala David, las policías y concejales.

La directora regional Carolina Matamala, indicó que Senda es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias. “Por medio de este carnaval visibilizamos un importante programa que se aplica en diversos establecimientos de Angol, el cual se denomina Continuo Preventivo y que se pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita, desde el nivel parvulario hasta 4° Medio”, aseguró.

En la actividad se realizó un reconocimiento a aquellas escuelas y liceos que durante el año 2018 impulsaron el uso del material continuo preventivo entregado por Senda y que alcanzó una cobertura de 10.430 estudiantes de 26 establecimientos.

Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, destacó la labor de prevención en la comuna. “Yo siempre lo digo: los jóvenes, los niños son el tesoro más preciado que tenemos en la sociedad, por lo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para cuidarlos, para protegerlos de todos los flagelos que se presentan hoy día en la sociedad, sobre todo el consumo de alcohol y drogas. La verdad es que este carnaval preventivo tiene como objetivo decirles a nuestros niños la importancia que tiene para sus vidas el no consumir drogas y alcohol de todas las variedades que pueden existir”, destacó Neira.

Written by Natalia Campos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.