Exitosamente 7 personas egresan de centro de tratamiento en Purranque y demuestran que es posible superar adicción al consumo de drogas y alcohol

Este  programa del CESFAM de Purranque  está en convenio con SENDA y cuenta con planes ambulatorios básicos e intensivos para personas con consumo problemático de alcohol y/o drogas.

En una significativa ceremonia y en compañía de familiares, amigos y el equipo de tratamiento, 4 usuarios participaron de la ceremonia de sus altas terapéuticas luego de culminar exitosamente su proceso de recuperación. El centro que está en el CESFAM de Purranque está en convenio con SENDA y cuenta con planes ambulatorios básicos e intensivos para la rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol y/o drogas.

A través de cartas, el equipo a cargo de tratamiento fue dedicando emotivas palabras a cada uno de los usuarios para dar cuenta de sus logros y motivarlos a seguir por este camino, alejados del consumo de drogas y alcohol.

En la oportunidad, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, felicitó a los usuarios señalando que “aunque muchas veces no es fácil enfrentar estos procesos, hoy las personas que egresan han demostrado que gracias a su perseverancia, sí es posible salir adelante y culminar satisfactoriamente su tratamiento. El consumo de drogas y alcohol es un asunto de salud pública, que además causa mucho dolor a nivel individual y familiar, por eso nos preocupa y ocupa,  seguiremos brindando todo nuestro apoyo para proteger la salud de las personas”.

A  su vez, Rodrigo Huerta, director (s) de CESAFM Purranque, explicó que “fue una ceremonia muy emotiva y estamos felices como equipo por lograr estas altas terapéuticas, ahora  la idea es que los usuarios puedan replicar su experiencia en la comunidad ya que ellos demostraron que es posible volver levantarse”.

El usuario J.T.B.V tiene  35 años y es padre, en la ceremonia agradeció el apoyo de los profesionales manifestando que “este equipo es como una familia, me ayudaron a que me animara porque al principio fue difícil. Es un problema grave y se puede perder todo, por esa razón es importante que las personas que están pasando un mal momento se acerquen a pedir ayuda, porque es posible salir adelante”. Para mayor información de la red  de tratamiento, SENDA cuenta con un Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas y es atendido por especialistas.

 

Written by Carolina Carcamo