Expertos internacionales analizan costos sociales y económicos del consumo de alcohol en Chile

Un grupo de especialistas chilenos y extranjeros convocados por SENDA se reúnen esta semana en el país para discutir y analizar los costos que trae el consumo del alcohol en Chile.

En el taller, los expertos abordarán los resultados de diferentes investigaciones que existen sobre la materia. Además, reflexionarán sobre las implicancias de los resultados de investigaciones de este tipo para el diseño de políticas públicas en el país.

En el encuentro participan Maristela Monteiro, asesora principal en Abuso de Alcohol y Sustancias, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el economista Frank J. Chaloupka, que ha investigado los efectos del precio en el consumo y abuso de tabaco y alcohol, además del equipo encabezado por los académicos Paula Margozzini y Guillermo Paraje, que han liderado investigaciones sobre esta temática en el país.

El taller de trabajo fue inaugurado por el director nacional (S) de SENDA, Antonio Leiva, además de la jefa de la División Programática, Jimena Kalawski, y los jefes de las Áreas de Estudio, José Marín, y del Área de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, Felipe Leyton.

Written by admin