Fiestas Patrias en O’Higgins: Gobierno llama a tomar conciencia y reforzará controles preventivos de alcotest y narcotest
  • Campaña por #Un18Seguro busca que las personas tengan una celebración tranquila. “Lanzamos esta campaña ya que vamos a tener unas Fiestas Patrias bastante largas, y el llamado es a celebrar, pero hacerlo con responsabilidad”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Con un llamado a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, y el Director Regional de Senda, Daniel Díaz, informaron de las medidas de prevención y fiscalización que se realizarán en la región de O’Higgins para estas Fiestas Patrias.

En el lanzamiento de la campaña #Un18Seguro, el Intendente de O’Higgins estuvo acompañado además por dos madres que perdieron a sus hijas en accidentes donde estuvieron involucrados conductores que lo hacían bajo los efectos del alcohol; además de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “lanzamos esta campaña por #Un18Seguro, ya que vamos a tener unas Fiestas Patrias bastante largas, y el llamado es a celebrar, pero hacerlo con responsabilidad. El día de hoy (martes) están las distintas instituciones que estamos coordinadas para que no haya ningún tipo de problema. Está Senda, Carabineros, Transportes, Seguridad Pública y las municipalidades, con quienes vamos a reforzar las fiscalizaciones, por ejemplo, al transporte público, o aumentar las fiscalizaciones a conductores con alcotest y narcotest, además nuestra policía tendrá un despliegue total en las distintas rutas para no tener problemas”, señaló la primera autoridad regional.

“Me acompañan dos personas, Luz y Sandra, y ellas tienen algo en común –comentó luego Masferrer- Ambas perdieron a sus hijas, cada una de ellas de 27 años, en accidentes de tránsito donde estuvieron involucrados conductores en estado de ebriedad. Ninguna campaña, ninguna fiscalización ni programa, nos aporta si es que no tenemos conciencia de la responsabilidad de cada uno. El llamado que ha hecho el Presidente Piñera es que no llevemos un 18 del amor al odio. Uno no se da cuenta cómo puede cambiar la vida de personas y familias y dañarlas por siempre, y por eso quiero ser muy categórico, y el llamado es a ser muy conscientes y bajo ningún punto de vista manejar bajo los efectos del alcohol o drogas”, enfatizó el Intendente.

MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPORTES

En materia de Transportes, el Seremi Hans González hizo el llamado a utilizar siempre servicios establecidos y a usar el cinturón de seguridad en los buses. “Como Ministerio de Transportes hemos dispuesto fiscalización efectiva en las tres provincias de la Región de O’Higgins. Se realizarán 200 controles y a la fecha llevamos más de 1.100 controles a buses interurbanos y servicios rurales, que es uno de los principales focos para poder llevar seguridad a la ciudadanía y las familias chilenas en que pueden trasladarse en buenas condiciones. Para eso hemos estado preocupados durante todo este tiempo en saber en qué condiciones se encuentran los vehículos que prestan este tipo de servicios de transporte público”, mencionó el Seremi de Transportes.

“También como mesa Coreset estamos haciendo un llamado al autocuidado, que es importantísimo. Queremos pasar unas fiestas tranquilas, pero eso es también responsabilidad de las personas además del esfuerzo que hacemos como autoridades en la región de O’Higgins”, agregó el titular regional de Transportes.

Por su parte, el Director Regional de Senda, señaló que “el despliegue que vamos a tener estas Fiestas Patrias, será en las tres provincias de la Región de O’Higgins. Junto con Carabineros vamos a hacer un reforzamiento de todos los controles que estamos haciendo. Vamos a realizar aproximadamente mil 200 controles a automovilistas, y también estaremos en el Terminal O’Higgins, fiscalizando también a los conductores de buses interurbanos. Independiente de los controles, los testimonios de estas dos madres que nos han acompañado hoy, me conmueven profundamente”, finalizó.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.