Futbolito preventivo se tomó la escuela Rómulo Peña

Con el objetivo de promover el autocuidado en materia del consumo de drogas y alcohol, Senda Previene Arica, a través del programa “Actuar a Tiempo”, junto a la Escuela Rómulo Peña, organizaron Campeonato de Futbolito Preventivo, actividad que es parte del aniversario del establecimiento.

Futbolito Preventivo

La jornada deportiva y preventiva congregó alumnos de cuarto a octavo básico, quienes dijeron no a las drogas y alcohol con entretenidos encuentros futbolísticos y que fueron animados por animadas barras y la compañía de la mascota “Dino”.

El tema de las drogas y el alcohol es algo que afecta mucho a uno, y es algo que hay que alejar de sus vidas, el tema de las drogas, por lo menos para mí, es algo malo, nunca me metería”, señaló Yarely Ruíz, alumna de octavo básico escuela Rómulo Peña.

La droga es algo malo, trae problemas cardiacos, yo al menos no me metería en la droga, tengo amigos que la han probado y han terminado mal, para mí eso no va”, indicó Valentina Ponce, alumna octavo básico escuela Rómulo Peña.

«La intervención realizada por la oficina Previene , permitió generar espacios preventivos, que buscan combatir el consumo de sustancias prohibidas y de alcohol desde la primera infancia, entregando herramientas a las y los niños para evitar este flagelo de las drogas y el alcohol», finalizó la coordinadora Senda Previene Arica, Claudia Caballero.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.