Gran aceptación causó stand de tragos sin alcohol de SENDA Previene Quillón-Ránquil

noticia-4El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Quillón-Ránquil participó el pasado día jueves 29 de septiembre de la Fiesta de San Miguel de la comuna de Ránquil participar con un stand de tragos sin alcohol.

El objetivo es promover la campaña “Cuida tus Límites, el alcohol te quita lo que más quieres” generando conciencia y sensibilizando a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Chile presenta el mayor nivel de consumo de alcohol puro per cápita en América Latina, con 9,6 litros anuales, pero además es uno de los países que tiene uno de los patrones de uso más riesgoso o binge drinking a nivel mundial.

Los chilenos beben 55 gramos de alcohol por día de consumo, casi triplicando el límite de 20 gramos propuesto por la Organización Mundial de Salud (OMS) y además el uso de esta sustancia se concentra en sólo 1,6 días como promedio.

En dicha instancia se entregaron, de manera gratuita a la comunidad en general, más de 200 tragos sin alcohol, junto con un folleto informativo de cómo elaborarlos, y pecheras con el slogan “Cuida tus Límites” a las cocinerías presentes, siendo muy innovador y llamativo para los asistentes, ya que tuvieron otra alternativa para beber en los momentos en que el calor y/o cansancio que los agobiaba.

Written by admin