Hospital de Castro se suma a programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA

La iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol. 

SENDA Los Lagos a través de la oficina SENDA Previene firmó un convenio con el Hospital de Castro para  la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual busca  sensibilizar acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral.

El programa llegará a más de 650 funcionarios y sus familias de este recinto de salud. La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “estamos trabajando con el sector público y privado desde una mirada de prevención ambiental, específicamente en el ámbito laboral con el objetivo de generar una cultura preventiva al interior de organizaciones, apuntando siempre mejorar la calidad de vida de las personas a nivel organizacional, familiar e individual”.

En tanto, el director (s) del Hospital de Castro, Freddy Balcazar,  agregó que “cuando asumió este equipo directivo tuvo como principal política mejorar el clima de vida laboral lo que es una oportunidad para mejorar el usuario interno y la atención hacia nuestros pacientes”.

En la oportunidad, estuvo presente la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Castro, Alejandra Villegas, quien señaló que “es gratificante poder colaborar con la implementación del programa SENDA Previene, a través del cual se desarrolla esta iniciativa para prevenir el consumo de alcohol y drogas. Es un gran desafío tanto para los profesionales como para los funcionarios, ya que se requiere del compromiso y la participación”.

Es importante mencionar que el programa Trabajar con Calidad de Vida contempla una metodología participativa, auto-aplicada y capacitaciones, enfocada en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Written by Carolina Carcamo