Implementan acciones para prevenir el consumo de drogas en Canela

Iniciativa es liderada por SENDA.

Diversas acciones preventivas se implementarán en Canela en el marco de un proyecto que irá en directo beneficio de niños, niñas, adolescentes y adultos de la comuna.

El proyecto incluye iniciativas en establecimientos educacionales, juntas de vecinos, clubes deportivos y la creación de agentes comunitarios, con una dupla de profesionales que trabajará desde la Gobernación Provincial de Choapa.

“Valoramos la firma de este convenio, que va a permitir tener un programa en nuestra comuna que atienda una necesidad importante como es la prevención del consumo de alcohol y drogas. Esta temática existe, nos preocupa y valoramos que hoy se inicie el trabajo”, señaló Bernardo Leyton, alcalde de Canela.

El edil participó en la firma simbólica del proyecto, que sirvió para dar inicio a las acciones que se tienen contempladas en una planificación anual que incluye una articulación constante entre las redes comunales y provinciales.

“Este proyecto nos permite estar en Canela con nuestros profesionales, gestionar talleres y capacitaciones, y principalmente generar un compromiso con los habitantes de esta comuna para prevenir el consumo de drogas principalmente en niños y jóvenes”, puntualizó el Director Regional (S) de SENDA, Javier Cantuarias,

Para el Gobernador Provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, “hoy estamos dando el primer paso para iniciar un trabajo fuerte este verano en temas preventivos, principalmente con la juventud que es el grupo más afectado por las drogas y el alcohol. El Gobierno está preocupado de este tema y por eso contaremos con personal calificado, organizando muchas actividades y siempre en terreno como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

El proyecto incluye un trabajo similar para la comuna de Salamanca, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que otorga el Gobierno Regional.

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.