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Indicadores Transversales 2016

El Decreto N° 231/2015 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Programa Marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión 2016 (PMG), establece que los servicios públicos que comprometan el objetivo 2 del Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional, deben medir e informar a las respectivas redes de expertos y a la Dirección de Presupuestos los indicadores transversales comprometidos, y publicar los valores alcanzados en el sitio web institucional.

Revisa el Decreto N°231/215 del Ministerio de Hacienda

Valores efectivos para cada uno de los 9 indicadores transversales en el año 2016:

 

Sistema
Nombre Indicador
Fórmula de Cálculo
Numerador
Denominador
Resultado del indicador al 31/12/2016
Capacitación 1) Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t. (N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t /N° de actividad/es de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t)*100 2 2 100
Auditoría Interna 2) Porcentaje de compromisos de Auditorías implementados en el año t. (N° de compromisos de auditoría implementados en año t/N° total de compromisos de  auditorías realizadas al año t- 1)*100 9 138 7%
Seguridad de la Información 3) Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t. (N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t/N° Total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 6 114 5,2%
Descentralización 4) Porcentaje de iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t (Número de iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t/Número total de iniciativas de descentralización y desconcentración comprometidas para el año t)*100 3 3 100%
Compras Públicas 5) Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t. (N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes/N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t)*100 1 44 2,27%
Equidad de Género 6) Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t/Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en Programa de Trabajo)*100 5 5 100%
Sistema de Atención Ciudadana / Acceso a Información Pública 7) Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. (N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t/N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t)*100 103 123 84%
Gobierno digital 8) Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1. (N° de trámites digitalizados al año t/N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año t-1)*100 6 18 33,33%
Higiene y seguridad 9) Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t. (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t/Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 1 152 0.66%