Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Envío de trabajos


Tenga en cuenta que:
• La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 7 de mayo de 2018.
• Asegúrese de que al menos uno de los autores se registre para la Conferencia.
• Hay tres tipos de presentaciones posibles. Para cada una hay un formulario específico que contiene información más detallada e instrucciones. Lea las instrucciones antes de enviar el resumen.
• Se recomienda el envío de resúmenes en línea. Si usted necesita asistencia o buscar otra alternativa, por favor escriba a: inebria2018@senda.gob.cl.

Tipos de presentaciones:

REPORTE DE INVESTIGACIÓN / EVALUACIÓN DE PROGRAMAS (presentación oral o poster).
Click aquí para enviar

Los resúmenes enviados individualmente se considerarán para presentación oral o póster (puede optar que su trabajo se considere como presentación oral, póster o ambas).

Las presentaciones orales se limitarán estrictamente a 10 minutos de duración, seguidas de 5 minutos adicionales para las preguntas. Los resúmenes seleccionados se agruparán por tema o línea de investigación, y se programarán en algunas de las sesiones grupales de la Conferencia, que se realizan en paralelo.

Se elegirán dos o tres resúmenes individuales para ser presentados en la sesión plenaria de “Mejores reportes de investigación o evaluación de programas”. Los resúmenes presentados como parte de simposios o talleres no son elegibles para esta sesión plenaria.

En las presentaciones de pósters, uno de los autores debe estar presente para mostrar y debatir su contenido. Durante la sesión, los pósters serán evaluados para premios.

TALLER
Click aquí para enviar

Los talleres pueden ser apropiados para una breve presentación y discusión de hallazgos preliminares de programas clínicos, educativos y de investigación que se debaten mejor en este formato que en formato de presentación oral de resúmenes de investigación o evaluación de programas.

La consideración clave para la selección de talleres (además de la relevancia para el campo de las intervenciones breves de alcohol o drogas) es que el tema o enfoque propuesto sea más adecuado para el aprendizaje interactivo en grupos pequeños.

Algunos ejemplos de talleres son: Sesiones sobre aprendizaje de habilidades relacionadas con las intervenciones breves; Discutir la implementación de intervenciones breves; Discusiones de problemas de metodología de investigación; Demostración de material educativo; Demostración de herramientas de tecnología de la información; Discusión de iniciativas políticas.
Los talleres tiene una duración de 90 minutos.

SIMPOSIO

Click aquí para enviar

Un simposio es una sesión de 90 minutos basada en la presentación coordinada de resúmenes que están relacionados. El simposio incluye: una introducción, 4 presentaciones orales basadas en resúmenes presentados y una discusión. Cada componente tiene un total de 10 minutos y 5 minutos para preguntas.

La introducción y el debate pueden ser conducidos por una o dos personas, que pueden o no ser presentadores de los resúmenes enviados, uno de los cuales posiblemente será el Presidente del simposio. Un Presidente solo puede dirigir un Simposio.

Cada resumen debe presentarse individualmente además de la propuesta del simposio y separada de la misma.