Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

La ciudad


La sede de la Conferencia está cerca de importantes puntos turísticos, culturales y gastronómicos de Santiago. Los asistentes pueden moverse caminando a muchos de estos lugares, en el centro de la ciudad, y usualmente es muy seguro hacerlo, tomando las precauciones habituales de una gran ciudad.


Algunos lugares que quisiéramos recomendar, son:

Barrio Lastarria / Barrio Bellas Artes

El Campus Casa Central de la Pontificia Universidad Católica está emplazado justo frente a un barro muy tradicional, popular por su dinámica vida cultural y gastronómica. Los highlights incluyen el edificio del Centro para las Artes Gabriela Mistral, el cual concentra una amplia agenda de teatro, danza, música y artes. A su lado, la calle José Victorino Lastarria da su nombre al barrio.

Al norte, esta calle termina en la calle Merced. Entonces, 2 cuadras hacia el oeste está la calle José Miguel de la Barra. A un lado de esa esquina, el cerro Santa Lucía, sitio de la fundación de Santiago, y a la derecha el Barrio Bellas Artes y el Parque Forestal. Además de los restaurantes y cafés, está el Museo Nacional de Bellas Artes, y detrás de este, el Museo de Arte Contemporáneo.


Barrio Bellavista

Este es también un importante centro gastronómico y cultural, funcionando los 7 días de la semana.

Además de muchos restaurantes y bares, uno de los lugares que podría ser de interés es una de las 3 casas-museos del poeta chileno Pablo Neruda, llamada “La Chascona”.

Centro histórico

También cerca, es posible caminar a la Casa de Gobierno de Chile, “La Moneda”. La Casa de Gobierno puede ser visitada todos los días, previa coordinación al correo visitas@presidencia.cl.

Justo bajo la Casa de Gobierno, está el Centro Cultural La Moneda, con interesantes eventos culturales, exhibiciones, cine chileno, etc.

Desde este punto al norte, por la calle Morandé, está el Centro Histórico de Santiago. Uno de los sitios de interés es la Plaza de Armas de Santiago. En esta cuandra se encuentra la Catedral de Santiago, el Museo Histórico Nacional, y el edificio histórico de Correos de Chile.

En la Plaza de Armas también usted puede encontrar un punto de información turística que puede útil para descubrir otros lugares.

Otros lugares en la ciudad

Un poco más lejos del centro de Santiago, pero con muy fácil acceso, está el Barrio Yungay / Matucana. Frente al Parque Quinta Normal – al que se llega fácilmente por Metro – está el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que es un espacio para dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile, durante la dictadura que tuvo lugar entre 1973 y 1990.

El barrio también es un próspero polo cultural (y multicultural). Tiene una rica oferta gastronómica y turística.

Ideas y mejor información: http://www.santiagocapital.cl/