Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Viaje y Hospedaje


Llegando a Santiago

El aeropuerto internacional del país está ubicado a 30 minutos de la ciudad y Santiago es destino de muchas rutas aéreas, bien conectado al resto de América, Estados Unidos y Europa.

Hospedajes en Santiago

Hay muchas opciones de hospedaje cerca de la sede de la Conferencia.

Una lista de hoteles y hostales, distribuidos por barrios, puede encontrarse en el siguiente vínculo: http://www.santiagocapital.cl/categorias/home/donde-dormir/

Si usted quiere estar tan cerca como para moverse caminando, entre la sede de la Conferencia y su hospedaje, usted debiera preferir las alternativas en el Barrio Lastarria / Bellas Artes, Barrio Paris Londres o Centro Histórico.

También, hay muchos Apart-Hoteles cerca y esta podría ser una buena opción. Usted puede acceder fácilmente a esta oferta en el sitio: https://www.booking.com.

Finalmente, Airbnb puede funcionar muy bien también en Santiago y hay una amplia oferta en los mismos barrios.

Saliendo cerca de Santiago

Santiago está justo entre las montañas y el mar.

Es muy fácil llegar a Los Andes y hay muchos accesos a las montañas, así como a parques muy cerca de la ciudad. Es posible practicar trekking, montañismo, escalada o simplemente pasear y disfrutar de la naturaleza.

Algunos lugares cercanos son El Morado, el Parque Mahuida, el Parque Yerba Loca, el Santuario de la Naturaleza El Arrayán, el Parque Natural San Carlos de Apoquindo, y muchos otros.

Hacia el otro extremo está el mar. La bella ciudad portuaria de Valparaíso está a cerca de 1 hora y media de Santiago. Visitar Valparaíso es también muy simple, poco tiempo es necesario y fácilmente puede hacerse por el día incluso.

Valparaíso tiene una gran oferta gastronómica y cultural, y una rica tradición urbana. Es una ciudad patrimonio de la humanidad, según UNESCO. En Valparaíso está una de las casas-museos del poeta Pablo Neruda, llamada “La Sebastiana”.

Moverse por Chile

Chile es un país largo y muy diverso. En los siguientes sitios usted puede encontrar información acerca de ciudades y sitios por visitar.

https://www.thisischile.cl/

http://chile.travel/

Solo para tener un poco de inspiración, por favor vea: “Chile: una tierra de extremos geográficos”.