Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Ejes de acción


La política de integración social impulsada por desde SENDA, se basa en la premisa de que todas las personas son importantes para la construcción de la sociedad en nuestro país, y que es necesario generar formas de integración social más afirmativas para el desarrollo humano de personas, grupos, comunidades y de la sociedad en general.

Estas acciones de inclusión deben respetar a su vez las particularidades de quienes sufren la problemática de las drogas, considerando las diversas maneras que las personas, grupos y comunidades tienen para desarrollarse y alcanzar la mejor calidad de vida posible. Por tanto, se trata entonces, de integrar en la diversidad y no por asimilación. No existe un ideal de persona integrada, sino que exista una pluralidad de vidas, contextos y caminos.

Objetivos:

  • Diseñar e implementar en el país, una política pública que permita la efectiva inclusión de las personas que se ven afectadas por su relación problemática o riesgosa con las sustancias.
  • Contribuir a la sostenibilidad de los logros alcanzados durante los procesos de tratamiento en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos
  • Disminuir el estigma asociado a las personas que consumen de manera problemática diversos tipos de sustancias
  • Contribuir a equiparar oportunidades en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran en exclusión social a propósito de su vinculación con la sustancia.