Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Programas y componentes


El programa de Integración Social para población adulta tiene como propósito “mejorar las condiciones de integración social de personas de la red de recuperación, a través del desarrollo de habilidades, el mejoramiento de condiciones laborales, de habitabilidad y la vinculación con beneficios sociales”.

La estructura del programa se compone, por una parte, de herramientas metodológicas, y por otra, de dispositivos de integración social.

Las líneas de desarrollo programático son las siguientes

Herramientas metodológicas:

Buscan entregar una serie de procedimientos a los centros de tratamiento, para que incorporen prácticas que potencien la integración de las personas usuarias a lo largo de su proceso de tratamiento. Se trata de entregar contenidos técnicos para estructurar intervenciones en el marco de la recuperación, que está contenido en la norma técnica de tratamiento.

Dispositivos de integración social:

Programas de intervención psicosocial ubicados fuera del quehacer de los programas de tratamiento. Su objetivo es equiparar oportunidades en ámbitos fundamentales para el proceso de recuperación e inclusión social.