Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Orientación Sociolaboral


Dispositivo que tiene por objetivo disminuir las brechas existentes entre las personas de la red de recuperación y el mundo del trabajo, sea este un trabajo dependiente o independiente.

Para ello, existen oficinas de atención en 5 regiones (Tarapacá, Valparaíso, Región Metropolitana, Biobío y Los Ríos), con un equipo profesional conformado por un coordinador/a y preparadores laborales quienes abordan, a través de la realización de talleres individuales y grupales, dimensiones fundamentales para mejorar las competencias de empleabilidad y desempeños ocupacionales.

El programa OSL está dirigido a todas aquellas personas en procesos de recuperación, que presentan dificultades sociales y laborales, para insertarse en el mercado laboral. Las intervenciones en el ámbito del programa promueven el desarrollo de recursos y competencias que fortalecerán las condiciones de empleabilidad de las personas. Si bien, la orientación sociolaboral no es la búsqueda de un empleo concreto, es el paso previo que le permitirá encontrar por sí mismo (a) un trabajo.