Los MuermosAlumnos de enseñanza media del Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, se reunieron con el director regional de Los Lagos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Rafael Cepeda,  a días de su participación en los Debates Estudiantiles que se realizarán en Puerto Montt.

En la oportunidad, los jóvenes junto a la autoridad regional, el administrador municipal  y docentes del establecimiento educacional, compartieron un almuerzo para comentar sus experiencias, en el proceso de preparación para la final regional de los Debates Estudiantiles.

En la ocasión, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, señaló que “el debate estudiantil es una instancia que genera mucho interés en los alumnos y es bueno de que los alumnos participen con otras comunas, buscamos que se puedan hablar ciertas temáticas y entregar destrezas de comunicación, de oratoria, de cómo defender una idea pero con tolerancia”.

A su vez, el director del Liceo Punta de Rieles, Olis Ojeda, agregó que “estamos contentos como establecimiento de que nuestros alumnos puedan participar en este evento, porque es una instancia mayor de participación, de crecimiento y de vivir experiencias nuevas como jóvenes, lo que será fructífero para el desarrollo personal de cada uno de ellos”.

En tanto, el coordinador comunal de SENDA Previene, Jesús Martínez, manifestó que “el principal objetivo de este encuentro es generar una instancia de reunión entre los alumnos y las autoridades para motivarlos e incentivarlos a participar en los debates estudiantiles”.

El alumno Gregory Angel Rodríguez manifestó que “es una nueva alternativa para nosotros como alumnos, ya que a través de nuestras propias ideas y argumentos vamos a poder defender una propuesta, ya sea a favor o en contra, junto con generar un diálogo y compartir conocimientos con otros compañeros”.

Final regional

Los Debates Estudiantiles son estrategias de discusión grupales y organizadas, dirigidas a fomentar una serie de competencias en los estudiantes, como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas, informacionales, entre otras.

El propósito se relaciona fundamentalmente con la difusión, socialización y reflexión masiva en las comunidades escolares y locales de conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La final regional se realizará el próximo jueves 17 de octubre, en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, ocasión en la que estarán presentes 8 establecimientos educacionales de las comunas de Osorno, frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos y Castro.

Written by admin