Jóvenes líderes de Arica y Tacna debaten temáticas de alcohol y drogas

En dependencias de SENDA, y en marco de las acciones del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú, alumnos y alumnas del Liceo Politécnico A-2 de Arica y Educación Educativa Champagnat de Tacna se reunieron; con el objetivo de intercambiar posturas respecto al consumo excesivo y abordar medidas preventivas al respecto.

«El propósito de esta iniciativa preventiva es la socialización y reflexión masiva en las comunidades escolares y locales de conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, como vida saludable. situaciones de riesgo, factores protectores, participación ciudadana y es por ello que estamos trabajando en conjunto con nuestro vecino país para incluir a la comunidad escolar en la discusión de temas relevantes para el bienestar de nuestros niños, jóvenes y familias”, dijo la directora regional Senda, Paula Bravo.

El encuentro busca establecer espacios de conversación e integración con miras a un trabajo conjunto de las distintas organizaciones juveniles de los dos territorios en beneficio de construir una cultura preventiva en la temática de alcohol y drogas.

Respecto a ellos, el alcalde del distrito Alto de la Alianza región Tacna-Perú, Jesús Chambilla, sostuvo que” se han ido superando las metas y como lo importante de que los niños se les despierte el interés para hablar de este tipo de temáticas. El consumo en exceso se ha visto ha ido en un notorio aumento y por eso es importante estos talleres y conversatorios con estos jóvenes para prevenirlos de los efectos del alcohol y las drogas”

Por su parte, la profesional de la Organización Comisión Nacional para el Desarrollo y Visa sin Drogas DEVIDA Perú, comentó que “Estoy sorprendida de estos jóvenes que están bien preparados en la prevención y efectos de las drogas y el alcohol. Felicito a Senda por el trabajo preventivo que realiza en la región”.

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.