ELENCO COMPUESTO POR PROFESIONALES DEL CENTRO DE TTO Y USUARIOS

Obra “Un viaje mágico: en búsqueda de un Tesoro”, pieza teatral que aborda problemáticas sociales de los jóvenes, tuvo su estreno y ejecución por parte de profesionales del Centro de Tratamiento Infantoadolescente Riviera y jóvenes usuarios que tomaron esta pasión por el arte, como un medio para vencer sus adicciones. La presentación se realizó en el marco de la Capacitación sobre Prevención de Recaídas de Consumo”, dictada a más de 100 profesionales de diversos Centros de Tratamiento de la Región de Antofagasta, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás. Contando con una gran ovación, al tremendo trabajo realizado por los actores, que se presentaron a las 17:00 horas.  

ADOLFO SOSA, DIRECTOR DEL CENTRO RIVIERA.

Adolfo Sosa, director del Centro Riviera, comenta que, “Esta obra fue escrita por la dramaturga Antofagastina Arlette Ibarra, quien la creó en otro período, respecto a distintas problemáticas que les suceden a los jóvenes y nosotros como Fundación Tierra Esperanza, hicimos una adaptación en relación al consumo de sustancias y al espacio de tratamiento. Hoy Arlette vino a conocer el resultado de esta adaptación y también la madre de nuestros nuevos actores del centro.” señaló Sosa, muy entusiasta.

ESTEBAN GODOY, PSICOPEDAGOGO Y PROFESOR DE TEATRO DE LOS JÓVENES.

Por su parte Esteban Godoy, psicopedagogo del Centro, resalta que “Es una muy buena iniciativa, esto les va a ayudar a los chicos, para saber comunicarse, poder reconocer sus emociones y expresarlas de manera correcta. El ver que son distintos a como llegaron, para mí eso ya es un resultado y es gratificante. Llevamos trabajando en esta obra desde junio, pero desde abril comenzamos con los talleres. Con clases dos veces por semana, entregándoles habilidades comunicacionales, importación de voz, lenguaje corporal, risoterapia, entre otros”. Al consultarle sobre la excelente presentación que entregaron los jóvenes hermanos, actuando de igual junto a profesionales de las artes, Godoy respondió, “Ha sido un trabajo muy largo, trabajamos mucho la motivación y cuando ellos la tuvieron muy arriba, ellos solos llegaron con el texto aprendido, nos solicitaban más ensayos, llevándolos a ver obras de teatro, a ingresar más en el tema del arte, ellos solos fueron los que lograron esto”.

DIRECTORA REGIONAL DE SENDA ANTOFAGASTA, AMANDA ROCO

Finalmente, la directora regional de Senda, Amanda Roco, expresó “El trabajo que pretende hacer la regional, se enmarca justamente en poder desarrollar diferentes estrategias, que incorpore los planes de intervención con los jóvenes, talleres de actividades lúdicas, pero también potenciando las habilidades deportivas, culturales, artísticas y otras musicales por ejemplo en nuestros adolescentes y jóvenes.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.