Lanzan campaña de verano #SendaTeCuida en Tarapacá

SENDA Tarapacá en conjunto de la Municipalidad de Iquique y la oficina SENDA Previene, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña de verano #SendaTeCuida, en el estacionamiento de Playa Cavancha. La iniciativa busca fortalecer el rol de los padres y adultos en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En el evento se entregó  información a los padres y adultos responsables  sobre la importancia que tiene generar más espacios de conversación y esparcimiento con los niños, adolescentes y jóvenes, ya  que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

Crossfit tirolesa, zumba, concursos y premios fueron parte de las actividades que estaban contempladas en la actividad familiar. La campaña contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Scout Academia Mafeking, Cormudespi, Parapente Puro Vuelo, Parapente Alas del Norte, Samu Iquique, carabineros, bomberos y radios comunitarias escolares de Iquique.

“En el  verano podemos pasarlo bien con los amigos y la familia, disfrutar y descansar. Queremos que los niños y adolescentes disfruten libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas. Todos los adultos somos responsables de evitar el consumo, por eso debemos fomentar estilos de vida saludable y sobre todo, un adecuado uso del tiempo libre”, comentó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez.

El alcalde(s) Marco Pérez, señaló que “hemos estado trabajando en diferentes campañas a nivel comunal. Éste  no es un trabajo esporádico, sino más bien continuo. La prevención del consumo de  alcohol y drogas es un trabajo cotidiano, no sólo de la municipalidad y de los servicios públicos, involucra a toda la comunidad. Estamos generando espacios saludables para que sean ocupados por la comunidad, con actividades deportivas, con bailes entretenidos, espacios que puedan ser aprovechados por niños y jóvenes, todo con el fin de evitar el consumo de alcohol y drogas y mejorar la calidad de vida”, enfatizó.

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.