LANZAN “CRECER EN MOVIMIENTO” EN VIÑA DEL MAR PROGRAMA PARA QUE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DESARROLLEN MÁS Y MEJORES ACTIVIDADES DEPORTIVAS
  • Esta iniciativa busca potenciar la actividad física al interior de los establecimientos públicos y de esta forma contribuir en la prevención del consumo de drogas y alcohol en edad escolar.

Enmarcado en el plan nacional Elige Vivir Sin Drogas, la ministra del deporte, Pauline Kantor, el subsecretario de la cartera, Andrés Olate, el director regional de SENDA, Marcelo Platero, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lanzaron hoy el programa “Crecer en Movimiento”, que busca incentivar la actividad física entre niños y jóvenes y de paso potenciar los talentos deportivos de los estudiantes.

La actividad se realizó en la Escuela Teodoro Lowey de Viña del Mar, donde las autoridades recorrieron las diversas estaciones ligadas a la vida sana, en donde alumnos y alumnas de enseñanza básica pudieron jugar fútbol, bailar zumba, y conocer los beneficios de la alimentación saludable, entre otras actividades.

En la ocasión el Director Regional de SENDA, Marcelo Platero, destacó la iniciativa e indicó que “fomentar la vida sana y las actividades deportivas, es parte fundamental en la implementación del plan nacional Elige Vivir Sin drogas, ya que la actividad física se convierte en un incentivo positivo para los niños, promoviendo el buen uso del tiempo libre”.

Por su parte la ministra Kantor, reveló que “es primera vez que se implementan talleres de elección deportiva entre primero a cuarto medio donde están los niños que están expuestos a las mayores conductas de riesgo. Vemos hoy día que en América somos los mayores consumidores de marihuana, pasta base, cocaína y eso es algo que tenemos que revertir”.

En total serán 214 mil estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales públicos que se verán beneficiados con el programa “Crecer en Movimiento”, el que durante este año implementará 5.900 talleres en los colegios a lo largo del país.

Además, la iniciativa considera capacitar a 1440 profesores de Educación Física para perfeccionarlos en su disciplina y poder aumentar el tiempo efectivo de ejercicio con los estudiantes.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.